martes, 29 de noviembre de 2011

Uñas encarnadas

Tener los pies sanos, en general, es poco valorado en nuestra vida cotidiana. Pero ni bien sufrimos alguna afección, comprendemos cuan importante es la salud de nuestros preciados pies. Cuando un fragmento de uña penetra en la carne, ya sea hacia adelante o lateralmente, provoca inflamación y dolor. Los motivos son diversos; ya sea por una malformación genética de las uñas, por un mal corte de las uñas, artrosis, carnes crecidas o hasta algunos tratamientos médicos, las consecuencias son de lo más molestas. 


¿Cómo detectar si la uña está encarnada?
El primer aviso es el dolor, que puede sentirse al tacto o al caminar, usualmente está acompañado por un enrojecimiento e inflamación de la zona. Cuando la uña se encarna hacia adelante, usted notará que no puede cortarla. 


¿Cómo proceder?
Si usted nota alguno de los síntomas, lo más prudente es consultar a un especialista cuanto antes. Si nota una inflamación, como primeros auxilios puede aplicar un antiséptico tópico y es recomendable utilizar zapatos amplios y cubiertos que impidan el ingreso de bacterias del exterior.


Consultar a la pedicura



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews